Porciones: 4
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Forma de parrillado: Calor medio directo (180º-230º)
Tiempo de cocción: 6-7 minutos.
Ingredientes para la langosta:
6 cucharadas de mantequilla con sal
3 dientes de ajo aplastados
4 colas de langosta de 170 g cada una
1/4 de taza de mayonesa
1/2 jitomate picado
2 cucharadas de tallos de cebolla cambray picados finamente
2 cucharaditas de jugo de limón
Salsa picante al gusto
Sal kosher al gusto
Ingredientes para el montaje:
2 cucharaditas de hojas de perejil picado
4 bollos para hot dog abiertos por la mitad
1 1/3 de lechuga romana fileteada
Preparación:
1. Coloque sobre fuego medio un sartén con la mantequilla y los ajos. Cuando la primera se derrita, retire esta mezcla del fuego. Aparte 2 cucharadas para barnizar los panes y reserve el resto por separado.
2. Prepare el asador para calor medio directo. Corte las colas de langosta por la mitad a lo largo. Espolvoréelas con sal al gusto y barnícelas con un poco de la mantequilla de ajo derretida.
3. Cuando el asador tenga la temperatura correcta, cerciórese que la parrilla esté limpia y coloque en ella las colas de langosta con la carne hacia abajo, a calor medio directo. Cierre el asador y deje que se cocinen entre 2 y 3 minutos o hasta que la carne se vea opaca. De vuelta a las colas de langosta y barnícelas con un poco más de la mantequilla de ajo. Cierre el asador y deje que se cocinen durante 3 minutos más o hasta que la carne esté firme. Retírelas del asador y déjelas enfriar.
4. Mezcle en un tazón la mayonesa con el jitomate, los tallos de cebolla, el jugo de limón y salsa picante y sal al gusto. Retire la carne de las carcasas de las colas de langosta y córtela en trozos de 1 1/2 centímetros. Añada la carne de langosta a la mezcla de mayonesa. Si lo desea, deje reposar la preparación durante 1 hora en refrigeración para potenciar los sabores.
Montaje
1. Añada la preparación de langosta en el perejil picado.
2. Unte el exterior de los bollos con la mantequilla que reservó y dórelos en el asador por ambos lados. Distribuya la lechuga fileteada dentro de los bollos, coloque encima la preparación de langosta y sirva.